8/4/10

SEMANA SANTA 2010, (pulsar fotos para ampliar)








Este año de 2010 se vieron en Gor las peinetas y las mantillas negras, tanto en la Procesión del Jueves Santo como en la del Viernes Santo. En las fotografías de José Luis Martínez Clares se puede observar la elegancia de las mujeres goreñas ataviadas con esta prenda tan genuina de las celebraciones solemnes, en especial de las procesiones de Semana Santa. A ver si el año próximo se animan más damas y se consigue recuperar totalmente en Gor la tradición de vestirse con mantilla.


El Domingo de Ramos, día 28 de marzo pasado, las palmas y ramas de olivo recorrieron el itinerario procesional desde el altar preparado para la ocasión al final de la calle Aire, hasta el templo parroquial. Hizo una mañana espléndida y soleada, lo que favoreció la asistencia de una buena comitiva de feligreses a lo largo del recorrido de la Procesión. A continuación se celebró la Santa Misa con la que se dio comienzo a la Semana Santa goreña. Estas fotos de Emilio Sáez sirven como recordatorio de esos momentos.


1 comentario:

Martínez Clares dijo...

Las procesiones han mejorado y aumentado su atractivo, lo que ha posibilitado un notable aumento de los asistentes a las mismas. Ánimo y a seguir mejorando.